/ NOTICIAS TUTELKAN

Tutelkan asiste a Curso de HTML5 impartido por Cristalab y Maestros del Web

El pasado 7 y 8 de Octubre, nuestro Coordinador de Proyectos Marcos Triviño fue invitado por el Dr. Leoncio Jiménez, Coordinador Escuela Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad Central de Chile (UCEN) y especialista en Business Intelligence, a participar del curso presentado por Cristalab y Maestros del Web sobre HTML5 desarrollado en dicha casa de estudios.

El curso dictado por John Freddy Vega “Freddie” (fundador de Cristalab) y Christian Van Der Henst (fundador de Maestros del Web) permitió tanto a iniciados como a principiantes descubrir de forma muy amena los principales cambios que traen HTML5 y CSS3.

Freddie y Christian mostraron paso a paso el desarrollo de una página web que permitió conocer las características nuevas que trae HTML5 comparándolas con las versiones anteriores y su especial relación con CSS3; el aporte del lenguaje JavaScripts y JQuery y cómo comprender la filosofía que implica programar en estos lenguajes. Luego se dieron a conocer ejemplos de creación de texto, botones, nuevos métodos para el trabajo en columnas, algunas restricciones en el uso de cajas de ingreso de datos, incorporación de video a nuestra web, geolocalización, canvas, entre otras.

Además, en cada apartado se detenían un instante para que pudiésemos comprender el por qué de muchas cosas que usamos, como por ejemplo, los diversos modelos de audio y video que existen, cuales son las tendencias actuales, hacia dónde apunta el mercado, qué tipo de licencias posee cada uno de los elementos con los que se trabaja, etc., haciendo hincapié en que el principal trabajo está en “hacer que nuestra página web sea compatible con todas las versiones de navegadores tanto actuales como pasados”.

Los cerca de 100 asistentes quedaron muy contentos tanto con la metodología como con el carisma de los exponentes, quienes antes de despedirse, dieron a conocer que próximamente esperan volver a Chile para realizar un curso de Phyton y Django.

Para Tutelkan esta invitación ha significado una estupenda oportunidad para profundizar en un lenguaje clave para nuestros proyectos multimediales, como es el caso de nuestra Plataforma “eduActiva” Multimedial.