/ SALA DE PRENSA

Especialista en videojuegos y multimedia educativa dictó charla en Talca

En el Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca, el especialista en videojuegos y multimedia educativa Marcos Triviño, dio una charla titulada “Educación, Emprendimiento y Trabajo en Videojuegos”. En ella habló sobre el estado del arte de la naciente industria del videojuego en Chile analizando desde el punto de vista de las empresas de videojuegos que hay en el país, las casas de estudios superiores (universidades e institutos) y los alumnos de dichas casas.

Además, el molinense, hizo a los alumnos una breve comparación sobre lo difícil que era el estudiar videojuegos hace 14 años y la gran cantidad de ventajas que existen hoy, realidad que los alumnos deberían aprovechar al máximo.

Por su parte, los cerca de cincuenta personas entre estudiantes y profesores que fueron al evento, tuvieron una activa participación pues fueron invitados a dar sus respuestas a las preguntas de las encuesta que había hecho para apoyar la charla, dándose a conocer interesantes iniciativas que la institución ha realizado para apoyar a los alumnos que les atrae esta área de la programación.

Para finalizar, la empresa Tutelkan, patrocinador del evento, regaló obsequios a las participaciones más destacadas. Concluyendo así esta reunión para gamers que duró algo más de una hora. Según palabras del Jefe de Carrera del área Informática, señor Héctor Leal, la iniciativa espera poder replicarse próximamente en sus sedes de Linares y Cauquenes.

Fuente: Molina Chile - 02 de Julio de 2013