/ SALA DE PRENSA

Curso Internacional de RAISE

Universidad Católica del Maule es sede mundial de Curso Internacional en Ingeniería de Software

El Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule es sede mundial del Curso Internacional de RAISE (Método Formal en Ingeniería de Software), que es organizado por el Instituto de Tecnología de Software de la Universidad de Naciones Unidas (UNU/IIST), con sede en la ciudad de Macao, China, y el Departamento de Computación e Informática del plantel maulino.

El programa de hoy reviste la participación del Prof. Chris George, investigador y director asociado del UNU/IIST, y uno de sus fundadores entre los años 1985 y 1990.

Este martes expondrá el Dr. Pablo Sáez y la Prof. Marcela Varas, de la Universidad de Concepción, sobre Aspectos Formales en Bases de Datos y Almacenes de Datos Difusos, respectivamente.

El miércoles es el turno del Dr. Leoncio Jiménez, de la universidad anfitriona, el tema Une approche sociotechnique pour le Knowledge Management (KM), y el día jueves, cerrará el Ingeniero Francisco Aravena con el tema Tutelkan, Una Apuesta por la Calidad.

La UNU/IIST es una entidad de investigación de postgrado en tecnologías de la información, dependiente de la ONU, que tiene a cargo la organización de este tipo de eventos, como RAISE, en todo el mundo. Toda la información relacionada a las actividades de esta semana en Chile, y particularmente en Talca, se encuentra el sitio http://www.eici.ucm.cl/raise.

Fuente: Universia – 22 de Noviembre de 2007